Más de un millón de puntos de luces LED decoran desde hoy las calles de Ronda para celebrar la llegada de la Navidad. Las principales vías del centro de la ciudad se han vestido de gala con una renovada iluminación, diseñada en exclusiva, que incluye la instalación de un árbol de más de cinco metros en la plaza de España y nuevos elementos ‘selfie’ ubicados en puntos emblemáticos.
El encendido de las luces marca el inicio de una completa programación navideña que ofrece más de veinte actividades dirigidas a toda la familia. Entre las propuestas más destacadas están los conciertos, espectáculos infantiles y pasacalles, además de la instalación de un tiovivo de época en la plaza de España y una pista de hielo junto con una zona de juegos infantiles en Teniente Arce, que estarán disponibles del 21 al 26 de diciembre en horario de 12:30 a 20:30 horas.
La iluminación navideña también apuesta por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Por ello, el alumbrado funcionará de 18:00 a 02:00 horas los días laborables, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada en jornadas festivas como el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.
Un programa lleno de música y tradiciones
Con la llegada del puente de la Inmaculada Concepción, arrancarán algunas de las actividades más esperadas. El 6 de diciembre, la zambomba ‘Flamenkería’ y una fiesta infantil abrirán la programación especial a las 17:00 horas. El día 7 será el turno de Tamara Tañe con su zambomba, y ese mismo sábado el Teatro Vicente Espinel acogerá la función de ‘El Cascanueces’ a cargo del Ballet Clásico Internacional.
La música seguirá siendo protagonista con la zambomba ‘Así Canta Jerez’ el 8 de diciembre en el Teatro Vicente Espinel, y el concierto de Navidad de la Banda de Música de Ronda, programado para el 14 de diciembre en la iglesia de la Merced. Además, ese mismo día se inaugurarán los buzones de cartas para los Reyes Magos en la plaza Carmen Abela.
Otra de las iniciativas incluye un recorrido especial para que los mayores de la ciudad puedan disfrutar del alumbrado navideño. Esta actividad, prevista para el 19 de diciembre, contará con la participación de usuarios de las residencias locales.
Con este despliegue de luces, actividades y tradiciones, Ronda se prepara para vivir unas fiestas inolvidables llenas de alegría y magia para todos los públicos.