No menu items!

Ronda avanza en el Plan de Eficiencia Energética instalando luces LED

Debes leer

Ronda continúa con el desarrollo del Plan de Eficiencia Energética que busca la instalación de luminarias de bajo consumo en distintas barriadas de la ciudad. Así, la delegada de Obras, Concepción Muñoz, ha explicado hoy cuáles han sido las últimas actuaciones, que se han centrado en las calles Infante y Virgen de la Paz.

“Estas mejoras persiguen un doble objetivo: mejorar la calidad lumínica de las vías rondeñas y también apostar por la reducción de la factura de la luz, al tiempo de ser más sostenibles”, ha valorado la concejala. 

Así, en los últimos tiempos, los operarios municipales han procedido a la instalación de  un total de 24 grupos ópticos tipo LED en el caso de calle Infante, ocho a lo largo del recorrido de Virgen de la Paz (que se suman a los que se instalaron en verano), una veintena de farolas nuevas en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco y cuatro que se han renovado de la avenida de Málaga. El coste de esta actuación, que desarrollan los operarios municipales, supone algo más de 42.000 euros.

Tal y como Muñoz ha avanzado, el Plan de Eficiencia Energética sigue avanzando y se están ultimando las gestiones para mejorar el alumbrado existente en la calle Armiñán, calle Chica y en las murallas del Almocábar. 

 “Consideramos esencial apostar por la incorporación progresiva de luminarias LED en el alumbrado público para reducir la contaminación, rebajar la factura de la luz y todo ello, mejorando además la calidad lumínica de los residentes del entorno, así como de los peatones y vehículos que circulan por estas vías”, ha indicado la edil para finalizar. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos