No menu items!

La emoción del Lunes Santo se impone al cielo incierto en Ronda

Debes leer

Ni las nubes ni las tímidas gotas que amenazaban con deslucir la noche lograron detener el fervor de la Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto, que volvió a llenar de fe y solemnidad las calles de Ronda.

A las 20:00 h, desde la Parroquia de Santa Cecilia, los dos pasos —con las imponentes imágenes de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas y Nuestra Señora de la Salud— iniciaron su recorrido con una estampa sobrecogedora. El incienso, el sonido penetrante de las cornetas de la Banda “Caridad” de Vélez-Málaga y la delicadeza de la Banda “Arunda” en el paso de palio envolvieron cada esquina por donde pasó la procesión.

El itinerario, extenso y lleno de simbolismo, llevó a la cofradía por lugares tan emblemáticos como la Plaza de los Descalzos, la Plaza del Socorro y la Carrera Oficial, donde el palio hizo su entrada a las 23:00 h. La estación de penitencia culminó con el regreso al templo, bajo una mezcla de respeto, silencio y devoción.

Una noche más, Ronda demostró que su Semana Santa no entiende de amenazas meteorológicas cuando se trata de fe y tradición.

Para hoy Martes Santo está prevista la salida del Solemne Vía Crucis Penitencial del Arciprestazgo de Ronda y su Serranía. Saldrá desde Padre Jesús a las diez y llegará sobre las once a la Colegiata. 

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos