Ni las nubes ni las tímidas gotas que amenazaban con deslucir la noche lograron detener el fervor de la Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto, que volvió a llenar de fe y solemnidad las calles de Ronda.
A las 20:00 h, desde la Parroquia de Santa Cecilia, los dos pasos —con las imponentes imágenes de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas y Nuestra Señora de la Salud— iniciaron su recorrido con una estampa sobrecogedora. El incienso, el sonido penetrante de las cornetas de la Banda “Caridad” de Vélez-Málaga y la delicadeza de la Banda “Arunda” en el paso de palio envolvieron cada esquina por donde pasó la procesión.
El itinerario, extenso y lleno de simbolismo, llevó a la cofradía por lugares tan emblemáticos como la Plaza de los Descalzos, la Plaza del Socorro y la Carrera Oficial, donde el palio hizo su entrada a las 23:00 h. La estación de penitencia culminó con el regreso al templo, bajo una mezcla de respeto, silencio y devoción.
Una noche más, Ronda demostró que su Semana Santa no entiende de amenazas meteorológicas cuando se trata de fe y tradición.
Para hoy Martes Santo está prevista la salida del Solemne Vía Crucis Penitencial del Arciprestazgo de Ronda y su Serranía. Saldrá desde Padre Jesús a las diez y llegará sobre las once a la Colegiata.