No menu items!

Ronda arranca su Semana Santa con fervor y emoción en las estaciones de penitencia del Domingo de Ramos

Debes leer

Ronda ha vivido un intenso inicio de la Semana Santa con la salida procesional de tres hermandades durante el Domingo de Ramos, a lo que se suma el Vía Crucis Penitencial celebrado el pasado Viernes de Dolores, que marcó el preámbulo espiritual de estos días tan señalados.

Ese Vía Crucis, organizado por la Hermandad de Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Salud, partió desde la Parroquia de Santa Cecilia a las diez de la noche. El recogimiento, el silencio y la devoción llenaron las calles del recorrido, acompañados por un solemne Trío de Capilla que elevó el ambiente de oración y respeto entre los presentes.

Ya el Domingo de Ramos, Ronda se entregó de lleno al fervor cofrade con la salida de las tres hermandades que abren el calendario oficial de procesiones.

Desde primera hora de la mañana, la Hermandad de la Pollinica recorrió las calles de la ciudad con los pasos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, en un cortejo marcado por la emoción y el entusiasmo popular. La salida, adelantada a las 10:15 h desde la parroquia de San Antonio de Padua, se desarrolló con total normalidad y gran afluencia de público, acompañada musicalmente por agrupaciones de Marchena y  Granada.

Por la tarde, la Hermandad del Prendimiento protagonizó una de las jornadas más esperadas desde la parroquia de San Cristóbal. En pleno 25 aniversario de la bendición de su titular, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, la cofradía vivió su estación de penitencia con intensidad, puntualidad y una gran asistencia de fieles, a pesar del pequeño retraso inicial por la meteorología. La emoción estuvo presente en cada tramo del recorrido, acompañado por los sones de Carmona y Ronda.

También por la tarde desde Santa María la Mayor salió, puntualmente a las siete de la tarde, la Hermandad de los Gitanos. Bajo una ligera amenaza de lluvia que no llegó a más, el cortejo realizó un recorrido cargado de sentimiento, tradición y crecimiento, como demuestra la incorporación de cerca de cincuenta nuevos hermanos este año. La Agrupación Musical «La Unión» de Montilla y la Banda «Maestro Paco Tenorio» de Arriate acompañaron musicalmente este caminar de fe que concluyó pasada la medianoche.

Y hoy lunes continúa la Semana Santa rondeña con la salida procesional de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que partirá desde la Iglesia de Santa Cecilia a las ocho de la tarde, sumando una nueva jornada de fervor y pasión en las calles de la ciudad.

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos