Icono del sitio Cope Ronda

Subir al campanario de Santa María la Mayor a cambio de aceite solidario en la ‘Noche en Blanco’

Una de las actividades más esperadas de la ‘Noche en Blanco’ regresa este año a Ronda: la posibilidad de subir al campanario de la iglesia de Santa María la Mayor a cambio de un gesto solidario. Quienes deseen acceder a este emblemático espacio podrán hacerlo el próximo jueves 10 de julio aportando un litro de aceite, que será destinado al economato social de la asociación ‘El Buen Samaritano’.

El párroco de la iglesia, Francisco Sánchez, ha destacado que se trata de una oportunidad única para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el campanario, al tiempo que se colabora con las familias que más lo necesitan. “El pasado año fue todo un éxito y queremos animar de nuevo a la ciudadanía a participar”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de ‘El Buen Samaritano’, Juan Luis de la Rosa, ha recordado que la recaudación obtenida en la edición anterior permitió ayudar a muchas familias rondeñas en situación de vulnerabilidad. Actualmente, la asociación presta apoyo a unas setenta familias gracias a las aportaciones solidarias. De la Rosa también ha querido agradecer la implicación de la parroquia y la colaboración del Ayuntamiento, que cede el local donde desarrolla su labor la entidad benéfica.

La actividad ha sido presentada junto a la delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, dentro de la programación oficial de la ‘Noche en Blanco’, que promete llenar la ciudad de propuestas culturales y solidarias.

Salir de la versión móvil