La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda están trabajando conjuntamente para promover a la ciudad del Tajo como lugar de ubicación para empresas e inversores del sector tecnológico.
Así lo han explicado hoy el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Carlos García, y la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien han mantenido una reunión de trabajo sobre esta colaboración, junto con el concejal de Comercio e Industria, Alberto Serrano.
Carlos García ha destacado que ambas administraciones llevan trabajando conjuntamente varios meses para promover a la ciudad de Ronda como alternativa en la provincia para la ubicación de nuevas empresas, fundamentalmente del sector tecnológico/digital, bien con una ubicación física de su sede o una subsede y también como un lugar preferente para el desarrollo del teletrabajo.
Igualmente, la Junta de Andalucía está promoviendo la ciudad de Ronda como un lugar atractivo para la actividad de Fondos de Inversión especializados en inversiones en Startups.
El delegado de Economía ha destacado que este trabajo ya ha tenido sus primeros frutos, con la instalación en Ronda de varias familias de una empresa tecnológica internacional que trabajarán de forma telemática desde la ciudad rondeña, al mismo tiempo que se encuentran muy avanzados los contactos para la posible implantación de una subsede de un fondo de inversión para startups.
Carlos García ha explicado que la Junta de Andalucía está canalizando estos contactos con empresas y fondos a través de la Agencia IDEA, destacando las potencialidades de la ciudad de Ronda como sede para sus operaciones, añadiendo que “Ronda va un paso por delante respecto a otros municipios”.
En este sentido, ha señalado que para las empresas es fundamental que exista una oferta amplia de viviendas en alquiler a precios asequibles, una buena infraestructura de telecomunicaciones y que dispongan de plazas educativas en los colegios de la zona para los niños que se desplacen con sus familias, requisitos que Ronda cumple perfectamente.
Además, ha reseñado que también estas empresas contemplan como un plus adicional la sostenibilidad a la hora de elegir sus ubicaciones, siendo por tanto Ronda igualmente un lugar inmejorable.
El delegado territorial ha señalado que el Ayuntamiento de Ronda ha hecho un trabajo formidable para facilitar todas estas cuestiones, elaborando un protocolo muy detallado para la llegada de nuevas empresas internacionales y que facilita a sus trabajadores e inicio de su nueva vida en la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha destacado que la ciudad se quiere convertir en un polo de atracción para las empresas de corte tecnológico pues ofrece un enorme potencial, además de su atractivo turístico y patrimonial.
La alcaldesa ha señalado que la ciudad está capacitada para ser sede de empresas tecnológicas y también como lugar de trabajo para nómadas digitales debido a sus grandes condiciones de cercanía a varios aeropuertos y a sus ofertas de vivienda y de conectividad.
Sobre este aspecto, el concejal de Comercio e Industria ha precisado que Ronda tiene una calidad de conectividad de banda ancha muy alta, al estar ubicado en la ciudad el centro de procesamiento de datos de Unicaja Banco.