Este lunes ha comenzado en Ronda la segunda fase del plan de empleo ‘Andalucía Activa’, impulsado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad. El programa contempla una inversión conjunta de 1,2 millones de euros y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad local al tiempo que se ejecutan actuaciones de mejora urbana. En esta nueva fase se han incorporado 27 personas —18 albañiles, 8 peones y 1 administrativa— que trabajarán durante seis meses en distintos puntos de la ciudad.
La delegada municipal de Empleo, Alicia López, ha destacado que el plan, en sus dos fases, permitirá la contratación total de 56 personas. Además, ha explicado que actualmente se encuentran activas ambas etapas, lo que implica que ya están trabajando todos los profesionales seleccionados para este programa.
Por su parte, la delegada de Obras, Concha Muñoz, ha subrayado que los trabajos se centrarán en la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de pasos de peatones y de acerados, atendiendo a demandas vecinales. Ha señalado también que se están ejecutando actuaciones importantes en zonas como el polígono industrial, el Olivar de las Monjas y las calles Mariano Soubirón y Sevilla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en toda la ciudad.