No menu items!

Los artesanos y artesanas de Jubrique llevan a cabo el proyecto ‘Jubriqueando’

Debes leer

Los artesanos y artesanas de Jubrique llevan a cabo el proyecto ‘Jubriqueando’, mediante el que se pretende dar a conocer a vecinos y visitantes sus trabajos, así como exponer buena parte de sus artículos en las instalaciones del Centro de Interpretación Turística del municipio. Además se llevarán a cabo talleres y otras propuestas relacionadas con la artesanía.

Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha explicado que “entre los numerosos movimientos asociativos que se están produciendo en los últimos tiempos en la localidad, uno de ellos es ‘Jubriqueando’, que está compuesto por un grupo de vecinos y vecinas que realizan a mano diferentes productos a través de distintas técnicas”. El Ayuntamiento del municipio colabora con esta iniciativa mediante la cesión del Centro de Interpretacion Turística, que cobra ahora nueva vida acogiendo la exposición de artesanías locales a la vez que ofrece información turística de Jubrique y el Valle del Genal.

Por su parte, la artesana Vanesa Jiménez ha indicado que ‘Jubriqueando’ es un proyecto colaborativo puesto en marcha por varios artesanos del pueblo a través del que se pretende poner en valor y dar visibilidad a su laborioso trabajo. Todo aquel que visite las instalaciones podrá encontrar, por ejemplo, artículos de cestería, pintura, serigrafía, crochet, bordados, bisutería o decoración de tejas, entre otros. Además, ‘Jubriqueando’ será la base sobre la que se desarrollarán futuras iniciativas de diferente temática, entre las que se encuentra el taller de crochet que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

Por otro lado, el artesano jubriqueño Eduardo Mayans ha añadido que ‘Jubriqueando’ es una forma de reunir en el mismo lugar la creatividad de los artesanos del pueblo. En este sentido, Mayans ha subrayado que el colectivo está abierto a la incorporación de nuevos miembros que trabajen cualquier tipo de artesanía y materia prima, especialmente el corcho, la madera o el hierro.

El horario de apertura de las instalaciones es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas los viernes, sábados, domingos y festivos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos