No menu items!

Las actividades previas y actos formativos de Ronda Romántica 2023 se celebrarán durante marzo y abril

Debes leer

Los primeros actos vinculados a la edición 2023 de ‘Ronda Romántica’ han sido presentados esta mañana en el Convento Santo Domingo, estos tendrán durante el mes de marzo y el de abril. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso y al cronista oficial de Ronda, Faustino Peralta, han dado a conocer esta programación previa a la fiesta que comenzará el viernes 17 de marzo, a las 18.30 horas, en el Convento de Santo Domingo, con la presentación del cartel oficial, del pregonero y del ‘Romántica de oro’ de este año.  

Los actos seguirán el propio viernes 17 y sábado 18 de marzo, a partir de las 11.00 horas con la II Convención de la Serranía Romántica de Ronda que, en esta ocasión, estará dedicada a Ronda en los orígenes del flamenco y durante la cual se celebrarán conferencias, mesas redondas, coloquios, además de cantes y bailes. El evento tendrá entrada libra hasta completar aforo y, según ha explicado Peralta, la idea es poner en valor la importancia de la Serranía de Ronda en la historia del flamenco. Para ello se va a contar con importantes entendidos y estudiosos en la materia que convertirán esta segunda convención en un evento cultural y formativo de primer orden.  

La programación tendrá su siguiente cita el 18 de marzo, a las 20.00 horas, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, con la representación de la recreación histórica ‘Tragabuches, la perdición de una mujer’, a cargo de la Asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’. El lunes 27 de marzo se procederá a la declaración institucional de reconocimiento como patrimonio comarcal de la Serranía de Ronda a los atalajes ecuestres a la rondeña, a las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.  

La programación continúa con una gala romántica que conmemorará los diez años de la fiesta con la presentación de la cartelería y programación oficial, la inauguración de la exposición ‘Ronda Romántica’ y una recepción oficial a los pueblos de la Comarca Natural de la Serranía. Todo ello el viernes 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo. Añadir que del 31 de maro al 17 de abril se podrá ver en la sala de exposiciones del mismo espacio la muestra de pintura de Luis Romero, ‘El paisaje andaluz’.  

Las dos últimas citas serán el 15 de abril con la pasarela romántica que tendrá como principal novedad su ubicación ya que tendrá lugar en la plaza teniente Arce con un desfile de la vestimenta e indumentaria de la época romántica con modistas y diseñadores de Ronda y la Serranía y, por último, los días 27 y 28 de abril se desarrollará el festival de cine costumbrista ‘Cinebandolero’, en el Círculo de Artistas a las 21.00 horas.  

La regidora ha animado a todos los rondeños y serranos a participar de esta fiesta, comenzar a preparar sus vestidos para formar parte de la recreación, y acudir a todos estos eventos previos que se irán desarrollando en las próximas semanas.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos