Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las pedanías de Ronda se preparan para celebrar las fiestas con una agenda llena de actividades que incluirán zambombas, animación, chocolatadas y la esperada visita de los Reyes Magos.
Este año, el espíritu navideño une a las comunidades con iniciativas que fomentan la convivencia vecinal. Entre los eventos destacados se encuentra la zambomba navideña, que recorrerá varias pedanías:
- 7 de diciembre (sábado): En La Indiana, a las 20:00 h, con la participación del coro Virgen de la Cabeza. Este evento reunirá a los vecinos de Fuente la Higuera y El Llano de la Cruz.
- 8 de diciembre (domingo): En Los Villalones, también con el coro Virgen de la Cabeza, que actuará para los vecinos de Puerto Sauco.
- 22 de diciembre (domingo): La Cimada acoge a Los Prados en una celebración especial coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad.
Además, el 14 de diciembre (sábado), el Centro Cívico Cayetano Arroyo del Llano de la Cruz será el escenario de una tarde mágica con un espectáculo de animación a cargo del Grupo Franqué, seguido de una chocolatada para todos los asistentes.
La llegada de los Reyes Magos
Como cada año, Sus Majestades los Reyes Magos y la cartera real recorrerán las pedanías el próximo 2 de enero con el siguiente itinerario:
- 09:30 h: Centro Cívico Cayetano Arroyo, Llano de la Cruz.
- 11:30 h: La Cimada.
- 12:45 h: Los Prados.
- 14:15 h: La Indiana, donde se celebrará un almuerzo con vecinos y los Reyes Magos.
- 16:30 h: Puerto Sauco.
- 17:30 h: Los Villalones.
- 19:30 h: Fuente la Higuera, donde se compartirá una merienda.
El lugar exacto de la última parada en Fuente la Higuera está aún pendiente de confirmación.
La alcaldesa de La Indiana, Mari Paz Orozco, se sumó al anuncio, destacando la importancia de estas actividades como una oportunidad para compartir momentos especiales y reforzar los lazos entre vecinos.
Con esta programación, las pedanías de Ronda se llenan de música, trad