El próximo sábado 3 de junio el municipio de Jubrique celebrará su tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima con un programa de actividades que harán que los asistentes disfruten de la jornada festiva. Se da la circunstancia de que la romería de Jubrique es un festejo muy esperado por los vecinos a lo largo del año que se celebra desde tiempo inmemorial, por lo que forma parte del patrimonio cultural y la identidad de la localidad.
Las actividades darán el pistoletazo de salida a mediodía con la concentración de carrozas y caballistas junto a la cooperativa de castañas, donde se repartirán sombreros y pañuelos. A continuación se llevará a cabo el traslado de la Virgen de Fátima desde este punto hasta la Ermita del Chorrillo, recorrido en el que la imagen será acompañada por numerosas personas que harán el camino a pie, a caballo y en carrozas adornadas para la ocasión. En torno a las 14:30 horas, tras la llegada a la Ermita del Chorrillo, cuyo bello entorno se encuentra perfectamente acondicionado para llevar a cabo la romería, comenzará una verbena amenizada por un grupo musical en la que se ofrecerá paella a todos los asistentes. En torno a las 4 de la tarde se esperan las actuaciones de los grupos de baile flamenco locales y, más tarde, alrededor de las 19:30 horas, se realizarán diversos juegos populares y se procederá a la entrega de diferentes premios: a la mejor carroza, al jinete y la amazona mejor ataviados, a la persona más romera y a los ganadores de las carreras de cintas a caballo. Para finalizar, la verbena se prolongará hasta la madrugada con la actuación de un grupo musical y un dj.
Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a vecinos y visitantes a acudir a la romería del pueblo, donde todos podrán disfrutar de una magnífica jornada de convivencia, del gran ambiente festivo y de un entorno natural inigualable.