No menu items!

Jubrique avanza en la construcción de un Parque de Ocio y Deporte

Debes leer

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra desarrollando una nueva fase de la creación del futuro parque de ocio y deporte, un espacio ubicado en la parte alta de la localidad, muy cerca de la piscina municipal.

Las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la continuación de la construcción de un muro que servirá para crear una parte alta en la que se habilitará un paseo, así como un área recreativa y de esparcimiento.

Esta fase de construcción del parque de ocio se está llevando a cabo con un presupuesto de 99.188,67 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cantidad de la cual 65.968,07 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y 32.220,60 euros a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Además, el Ayuntamiento de Jubrique realiza una aportación municipal de 1.000 euros. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses, permitirán que se realicen un total de 52 contrataciones, 46 peones que están desempeñando su labor por quincenas y 6 oficiales, cuyos contratos son de un mes de duración. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha adelantado que una vez finalicen estas obras se iniciará otra actuación que permitirá tanto continuar con el muro como establecer el paseo superior. Este proyecto, que también se llevará a cabo a través del PFEA, dispondrá de un presupuesto de 138.280,15 euros.

El parque de ocio, deporte y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se desarrollará poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel, la zona de calistenia, y la pista polideportiva (ya creadas), el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varios espacios deportivos y de esparcimiento que estarán dirigidos tanto a niños y jóvenes como a adultos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos