No menu items!

Jubrique acogió con éxito la IV edición de «Micro Abierto»

Debes leer

La noche del pasado viernes la Plaza La Parra de Jubrique acogió la IV edición de ‘Micro Abierto’, una propuesta cultural en la que los jubriqueños y jubriqueñas tuvieron una vez más la oportunidad de recitar poesía, relatos y microcuentos creados por ellos mismos o de otros autores. Además, la iniciativa contó con la actuación especial de la poetisa Sara Búho y de tres artistas invitadas: Marta Dylan, Carolina Treboada y Cristina Bolaino. ‘Micro Abierto’ es una de las múltiples actividades lúdicas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Jubrique durante los meses de julio y agosto.

‘Micro Abierto’ es un espectáculo en vivo, un espacio en el que las personas del público que son aficionadas a leer, narrar y recitar pueden participar. Es un evento en el que, a la luz de las velas, se dan cita personas de todas las edades, desde niñas y niños, jóvenes, adultos, hasta personas mayores. Desde sus inicios ‘Micro Abierto’ también ha contado con la participación del Club de Lectura de Jubrique, que desempeña un papel activo en la localidad y que está abierto a toda aquella persona que quiera incorporarse. De este modo, esta original iniciativa y decidida apuesta por la cultura, que tiene como principal objetivo el de compartir textos de los escritores y escritoras de antes y de ahora, además de relatos y poesías propios, cuentos…, y que en esta ocasión contó también con música, sorteos y otras propuestas paralelas, ha logrado consolidarse entre los ciudadanos y convertirse en uno de los eventos más esperados del verano en Jubrique.

La IV edición de ‘Micro Abierto’ contó con la participación especial de Sara Búho, poetisa que comenzó publicando sus poemas en Instagram hasta que en 2016 publicó su primer poemario en papel, ‘La ataraxia del corazón’, que es una introspección lírica. Bucea en su interior para dar respuesta a las preguntas que se hace en voz alta. ​Se le considera parte de la generación de poetas que se han dado a conocer en las redes sociales antes de la publicación de sus libros en papel, lo que ha provocado una acogida favorable a sus poemarios. La característica de esta poesía es la crudeza lingüística, la síntesis, el aforismo y el tratamiento de temas como el amor y el sexo, junto a cierta carga de denuncia social.

Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido la implicación de todas las personas y asistentes que, de una u otra forma, han colaborado para que la IV edición de ‘Micro Abierto’ haya sido todo un éxito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos