La Iglesia de San Cristóbal ha sido esta mañana el escenario de un acto cargado de sentimiento y tradición: el Pregón del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Columna, pronunciado por el hermano Jorge García González.
La presentación del pregonero corrió a cargo de Alfonso Galván, quien describió a Jorge García como un “hombre bueno, humilde y firme, padre y esposo cariñoso, hijo y hermano leal, amigo de los de pura cepa y cristiano convencido sin fisuras”. Con estas palabras, Galván resaltó la profunda conexión del pregonero con la hermandad y su inquebrantable devoción. “Hoy vuelves a impregnarte del aroma más intenso que se puede percibir, el aroma del amor, del afecto, de la fraternidad, de hermandad. Vívelo una vez más porque nunca se te puede olvidar”, expresó emocionado.


Por su parte, Jorge García González ofreció un pregón lleno de nostalgia y fervor, recordando su vínculo con la hermandad y la importancia de la fe en su vida. “Nuestra amada hermandad es la crujía, el germen de nuestros sentimientos para llegar a Dios Padre, cruz de guía que anuncia el camino”, proclamó. Además, destacó el papel fundamental de la familia en el camino cofrade: “Gracias a mi esposa, Mari Carmen, por entenderme y seguirme, por ser mi columna diaria donde sostenerme, por regalarme a mis dos queridos niños, Jorge y Carmen. Ellos son nuestras esperanzas, pilar de nuestras vidas, alma de hermandad”.
La Banda de Música San Antonio de Padua, de Villanueva del Ariscal, fue la encargada de acompañar musicalmente el evento, que tuvo un momento especial con el estreno de una nueva marcha procesional compuesta por Félix de Carboneras, con letra de Víctor García-Rayo.


El acto ha servido para recordar la trayectoria de la hermandad y la devoción que la rodea, en una celebración que marca el inicio de un año conmemorativo que quedará grabado en la historia de la Hermandad de la Columna.