No menu items!

El PSOE reclama a Moreno Bonilla que cumpla con la Serranía de Ronda sus compromisos electorales

Debes leer

Los parlamentarios socialistas Isabel Aguilera y José Luis Ruiz Espejo han exigido esta mañana en rueda de prensa en Ronda que el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta cumpla con la Serranía sus compromisos electorales, como son, entre ellos, el proyecto y ejecución de la autovía de Málaga capital a Ronda. 

«Todos recordamos las fotos y las exigencias del PP en cuanto a esta infraestructura y ahora sabemos la verdad, ni está en los planes de este gobierno de la Junta ni se espera, vemos como solo se trataba de criticar entonces al entonces gobierno del PSOE», ha reprochado Aguilera, que ha recordado que esta vía permitiría que tanto Ronda como Campillos quedarán conectadas con la capital en un proyecto que ya estaba planificado por los socialistas. 

«Nadie quiere ahora, incluso la alcaldesa de Ronda, recordar las palabras de sus compañeros del PP prometiéndolo todo en esta ciudad en campaña electoral, como tampoco quieren saber nada de nuestras enmiendas a los presupuestos de la Junta que siguen abandonando a Ronda y a su comarca», ha explicado. 

Así, para Ronda, el PSOE ha presentado una batería de enmiendas que incluyen no solo el de la autovía, sino que también se exige la construcción de un Centro Sociosanitario y de atención de pacientes crónicos además de un centro de salud y distrito sanitario en la UE-19. 

De igual forma, en materia de infraestructuras viarias, se exigen varios ensanches en la A-369, de competencia regional, y que conectan Ronda con Gaucín, con Cañete la Real y con San Pedro Alcántara. 

En cuanto a patrimonio histórico, los socialistas piden el impulso al yacimiento arqueológico de Acinipo y la recuperación de nuevos paños de la Muralla, mientras que, en materia turística, se pide un plan de dinamización para los municipios de la comarca que luche contra la despoblación. 

Por último, también se pide el refuerzo al programa de turismo del IMSERSO, el Bono Senior de Acceso a la cultura y los Bonos juveniles de acceso a la cultura y al deporte.

Por su parte, Ruiz Espejo ha recordado que los socialistas han planteado hasta un total de más de 200 millones de euros para la provincia de Málaga en sus enmiendas a las cuentas regionales de 2023, con cinco objetivos: un plan para las familias, pymes y autónomos para luchar contra la inflación, el apoyo a las corporaciones locales, la modernización de sectores básicos productivos, el apoyo a la lucha contra el ataque al medioambiente y el aumento de la PATRICA.

«En más de 100 proyectos a los presupuestos de Moreno Bonilla para Málaga los socialistas hemos recuperado las deudas pendientes que tiene el PP con nuestra provincia, pero vemos como han sido rechazadas por su rodillo en el parlamento para seguir dejando a esta provincia en el último lugar en inversión por habitante», ha explicado. «Somos la provincia con mayor impacto económico y dinamizador pero el trato que obtenemos por el gobierno de la Junta del PP es estar en el vagón de cola, lo mismo que nos pasaba cuando gobernaba Mariano Rajoy», ha añadido. 

«Más allá de los anuncios y la propaganda lo que tenemos es la inacción de este gobierno y que Málaga es la última provincia en inversión por habitante, por eso exigimos incluir más inversiones», ha afirmado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos