El concejal socialista José Carlos Tirado ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana frente a la piscina municipal Manolo López, en la que ha denunciado el vaciado por tercera vez del vaso grande de la instalación, un problema que ya se ha repetido en varias ocasiones desde su inauguración en 2020. Tirado ha señalado que este vaciado, que ha supuesto la pérdida de casi 2 millones de litros de agua, es especialmente preocupante dado el contexto de crisis hídrica que afecta a la provincia.
“Es la tercera vez que se vacía la piscina por los mismos problemas, la pérdida de agua y la aparición de burbujas de aire en la estructura. Nos gustaría saber en qué situación se encuentra la instalación y qué coste económico supone para los rondeños», afirmó Tirado. Además, criticó la gestión del equipo de gobierno, destacando la falta de previsión y responsabilidad en un momento de sequía severa.
El concejal ha solicitado explicaciones a la delegación de Deportes, especialmente al responsable del área, Juan Crespo, sobre las medidas que se van a tomar para evitar que se sigan perdiendo millones de litros de agua. «Los ciudadanos hacen esfuerzos para cumplir con las restricciones, pero parece que el gobierno no da el ejemplo adecuado», añadió.
Tirado también cuestionó qué se ha hecho con el agua vaciada en las ocasiones anteriores, y si se ha planteado su reutilización para otros fines. Asimismo, recordó que el coste de estos problemas lo están asumiendo los ciudadanos a través de un préstamo de 1,7 millones de euros que el equipo de gobierno solicitó en 2022, un compromiso económico que durará 11 años.
Finalmente, el concejal socialista exigió transparencia y soluciones a este problema, afirmando que «no podemos seguir desperdiciando un recurso tan valioso como es el agua. Se necesitan alternativas para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro».