No menu items!

Nº 117-«VIAJEROS ROMÁNTICOS»-RONDA EN LA RUTA ROMÁNTICA DEL BAJO GENAL-Alexander Slidell Mackenzie (1827) (IV) 

Debes leer

Nº 117-VIAJEROS ROMÁNTICOSRONDA EN LA RUTA ROMÁNTICA DEL BAJO GENALAlexander Slidell Mackenzie (1827) (IV) 

En el episodio anterior nos quedamos en el momento en que Mackenzie penetra por la entrada de la Mina Secreta de Ronda, acompañado por el hijo del dueño de la casa don Salvador Linares de Taboada, y la impresión que le produjo. 

Una vez abajo les sorprendió sorprendió la llegada de una tercera persona que saltó desde el fondo de la escalera hacia las rocas a su lado. Había bajado, en parte, para ver a su joven terrateniente y tratar de algunos negocios y, en parte, para volver a ver un lugar en el que tuvo mucho que hacer, pero que hacía años no veía. Después de los saludos, comenzó a contarles el plan que los serranos habían urdido en la Guerra de la Independencia. La conversación del viejo pronto reveló que había tomado parte destacada en el sangriento exterminio de la guerra nativa que se libró entre los franceses y los serranos en las montañas de los alrededores. Había sido un distinguido jefe guerrillero y había mandado hasta mil de estos fieros guerreros, reunidos desde las aldeas de su distrito. 

Se sentó a su lado y aunque habló sin ostentación, contó las escenas que había presenciado y los peligros que había compartido. Algunos de ellos, por su terrible interés y la simpleza con que lo contaba, le dejaron una profunda impresión. 

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos