No menu items!

La Diputación financiará la remodelación de la Plaza de Andalucía de Jubrique

Debes leer

En la mañana de hoy el Centro de Interpretación Turística de Jubrique ha acogido la presentación a los vecinos y vecinas del proyecto de remodelación de la plaza de Andalucía de la localidad.

La Diputación de Málaga ha concluido el proyecto para la reforma de la plaza de Andalucía en Jubrique, cuyas obras financiará la institución provincial con 230.000 euros. Se trata de una remodelación muy importante para poner en valor y hacer más acogedora la plaza, convirtiéndola en punto de encuentro de la ciudadanía.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Javier Quero, ha presentado hoy en Jubrique, junto al alcalde la localidad, Alberto Benítez, el proyecto redactado por el servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial, que contempla actuar sobre la superficie total de la plaza, de unos 650 metros cuadrados. Tras la recepción del proyecto, el Ayuntamiento podrá iniciar la licitación de las obras.

El proyecto de reforma de la plaza de Andalucía -redactado por la arquitecta de la Diputación de Málaga Marta Galán- tiene como uno de sus principales objetivos convertir ese espacio en un lugar de encuentro para los vecinos. Se trata de zona especial del pueblo, que reúne como edificio singular la iglesia de San Francisco de Asís, así como el Ayuntamiento y el consultorio médico.

Se contempla la reurbanización de la plaza, renovando las infraestructuras existentes y el pavimento, así como la impermeabilización de la planta baja del Ayuntamiento, afectada por filtraciones de agua. También se ha tenido en cuenta que en ese espacio se prevé la instalación de una carpa de estructura desmontable para el desarrollo de diversos eventos de carácter municipal, y cuya dimensión es más de la mitad de la superficie de la plaza. Para ello, el pavimento contará con los anclajes necesarios y ocultos para la instalación de la carpa.

La actuación prevista permitirá ampliar el espacio peatonal y se eliminarán barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los equipamientos. También se generarán espacios de sombra y descanso, mediante la plantación de árboles, creación de zonas ajardinadas y de una fuente, a nivel del pavimento, que permite disfrutar del sonido y frescor del agua con cinco surtidores con iluminación que funcionarán de forma independiente para que el agua alcance diversas alturas.

Así mismo, se mejorará el acceso a la iglesia parroquial con la ejecución de dos nuevas escaleras, se dotará de iluminación nocturna ornamental tanto a la iglesia como al edificio consistorial y se soterrará el cableado aéreo.

Benítez ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga y Quero ha incidido en el esfuerzo que realiza el ente supramunicipal para mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos de la provincia, especialmente los pequeños, prestando apoyo y asistencia técnica, con la redacción de proyectos, y a la vez financiando actuaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos