No menu items!

Jubrique instala el primer banco gigante de Andalucía

Debes leer

En la jornada de ayer Jubrique inauguró un banco gigante, iniciativa única en Andalucía, que aspira a convertirse en un revulsivo turístico que complemente los atractivos del municipio y contribuya a atraer visitas a este pueblo enclavado en el corazón del Valle del Genal.

El banco gigante, de 3 metros de altura total y 2,5 de largo, ha sido colocado en el Mirador del Peñón Encantado, un lugar privilegiado desde el que se observan unas espectaculares vistas panorámicas del entorno natural de Jubrique. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que, de una u otra forma, han colaborado para que el proyecto de instalación del banco gigante en Jubrique se haya convertido en una realidad.

Por otro lado, junto al banco se colocarán pictogramas, sistema de lectura braille, así como códigos QR que incluyen dos vídeos explicativos (uno narrado y subtitulado y otro interpretado en lengua de signos) que hacen referencia al entorno que puede divisarse y recorrerse desde el Mirador del Peñón Encantado. En este sentido, con la instalación del banco gigante y sus elementos de interpretación, el municipio inicia un proyecto inclusivo en el que pretenden habilitarse diferentes espacios con el objetivo de convertir Jubrique en un espacio abierto para todas las personas.

La inauguración del banco gigante ha sido enmarcada en la celebración de la Semana Blanca Cultural de Jubrique, que se está desarrollando desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo con un amplio programa de actividades de carácter deportivo, cultural, lúdico y gastronómico dirigidas a personas de todas las edades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos