En la jornada de ayer el municipio de Jubrique celebró el día de su patrona, la Virgen de la Candelaria, con una serie de actividades que contaron con la participación de numerosas personas.
Los actos se iniciaron en torno a mediodía con la tradicional y solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria, que fue oficiada en la Iglesia de San Francisco de Asís de la localidad. Al final de la eucaristía tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, y es que los niños y niñas nacidos durante el pasado año recibieron de manos del párroco la medalla bendecida de la Virgen de la Candelaria, y también se repartieron las tradicionales roscas consagradas.
Al término de la misa, alrededor de la 1, la patrona de Jubrique recorrió en procesión las calles del pueblo portada a hombros por vecinos, y acompañada por gran cantidad de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Una vez finalizada la procesión, se ofreció un almuerzo popular a todos los asistentes en la Plaza ‘La Parra’, lugar donde las celebraciones y el buen ambiente se prolongaron durante varias horas con música en directo.
Cabe recordar que muchos de los jubriqueños y jubriqueñas que normalmente viven fuera del municipio suelen regresar a su pueblo para participar en los diferentes festejos e iniciativas que se desarrollan a lo largo del año. Es por ello que estas fechas se convierten en días señalados para numerosos vecinos, que se reencuentran con familiares y amigos.