La concejal socialista Pepi Cabrera ha informado sobre el malestar que le han trasmitido algunos usuarios por el cierre de la biblioteca Comarcal Adolfo Suárez. Motivada unas obras de mejora y mantenimiento de este edificio que la mantendrá cerrará alrededor de un mes.
Según ha señalado la representante política se debe a varios motivos, primero porque la comunicación de este cierre se llevaba a cabo pocos días antes de que se produjese, “muchos de estos estudiantes se hacían eco de esta noticia justamente al llegar aquí a las puertas”. Segundo, porque a pesar de que el anuncio del cierre venía acompañado de unos puestos de estudio alternativos, no son los adecuados aseguraba Cabrera, “no cumplen con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el estudio debido al frío que hay en estos puestos de estudio.
Por lo tanto, desde el Partido Socialista de Ronda le piden al equipo de gobierno que anunciará con mayor antelación este tipo de intervenciones y además también denunciaba que no se trata de unas simples obras de mantenimiento, sino que son reparaciones de la estructura del edificio.