No menu items!

El PP de Ronda y Málaga acusa al Gobierno de Sánchez de castigar a los rondeños con la subida del peaje de la Costa del Sol

Debes leer

El Partido Popular ha cargado duramente contra el Gobierno central por la subida del 62% del peaje en la autovía de la Costa del Sol (AP-7), que pasa de 11,60 euros a 18,85 durante los meses de verano, en pleno corte de la carretera A-397 que une Ronda con San Pedro de Alcántara. La medida ha sido calificada de “despropósito” por el secretario de Nuevas Generaciones del PP en Ronda, Jorge Fernández, quien ha denunciado que los vecinos de Ronda y la Serranía están siendo “castigados” con más tiempo y costes en sus desplazamientos obligados por los efectos de la DANA.

Fernández ha recordado que el PP ya solicitó al Ejecutivo de Pedro Sánchez una bonificación temporal del peaje mientras dure la interrupción de la A-397, sin obtener respuesta: “No solo no desecharon esta idea, sino que nos enteramos por los medios de comunicación”, ha lamentado. El dirigente popular ha señalado que esta autopista “recauda 30 millones de euros al año y no se reinvierte en la provincia”, calificando esta situación de “desprecio, ninguneo y falta de sensibilidad”.

Además, ha criticado las recientes declaraciones del nuevo secretario del PSOE en Málaga, quien culpó a la Junta de Andalucía de la situación. “Nos llama la atención que nos eche la culpa al PP de que exista esta autovía y que pida que la Junta bonifique… Esto es ‘yo invito, pero tú pagas’”, ha ironizado Fernández.

En la misma línea, el parlamentario andaluz y vicesecretario del PP de Málaga, Daniel Castilla, ha reprochado al PSOE malagueño que “aproveche una catástrofe natural para ocultar el abandono inversor del Gobierno de Sánchez”. Castilla ha acusado a los socialistas de hacer un “bochornoso paripé” en su visita reciente a Ronda para pedir una obra que la Junta ya está ejecutando “con celeridad”, mientras “callan cómplices” ante los agravios del Ejecutivo central.

Castilla ha defendido el compromiso de la Junta, que ha destinado 4,5 millones de euros a las obras de emergencia en la A-397, frente al “oscurantismo, promesas incumplidas y desidia” del Ministerio de Transportes. “Esta reclamación del PSOE coincide con la negativa del Gobierno de Sánchez a bonificar la AP-7, mientras los afectados tendrán que afrontar una subida injustificable del 62% en el peaje”, ha afirmado.

El PP ha exigido así la liberación del peaje para los afectados por el corte de la A-397 y ha instado al Gobierno central a aplicar la bonificación que desde hace semanas reclaman los vecinos de la comarca.

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos