El Gobierno de España ha destinado ya 1,1 millones de euros a la futura promoción de 38 viviendas públicas en Ronda. La inversión incluye 800.000 euros en la adquisición del solar, propiedad del Ministerio de Defensa, y la reciente licitación del proyecto constructivo por valor de 300.000 euros.
El anuncio fue realizado este martes por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, durante su visita a la ciudad del Tajo, donde destacó que se trata de una actuación “financiada íntegramente por el Gobierno de España” con el objetivo de ofrecer viviendas en régimen de alquiler asequible.
Salas también quiso subrayar el carácter estatal de la iniciativa y lamentó lo que calificó como “uso partidista” por parte del Ayuntamiento de Ronda, señalando que “la única actuación del Consistorio ha sido colaborar para elevar la edificabilidad de la parcela de SEPES”. Aun así, agradeció esa colaboración institucional, aunque dejó claro que «de ahí a decir que el Ayuntamiento impulsa un proyecto que es del Gobierno de España, hay un largo camino».
Clausura del IX Congreso de UPA Málaga
Durante su visita a Ronda, Javier Salas también participó en la clausura del IX Congreso Provincial de UPA Málaga, junto al secretario general de la organización agraria, Francisco Moscoso. El subdelegado puso en valor el papel fundamental de UPA en la defensa de los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia y reafirmó el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el sector.
Salas felicitó a la ejecutiva saliente por la aprobación de su informe de gestión y trasladó su apoyo a la nueva dirección de UPA Málaga, deseándoles “los mayores éxitos y toda la colaboración del Gobierno”.