No menu items!

El Ayuntamiento mantiene el dispositivo especial de seguridad hasta después de Reyes 

Debes leer

El Ayuntamiento mantiene el especial de Seguridad Ciudadana con motivo de las fiestas navideñas hasta después de Reyes, más concretamente hasta la jornada del domingo 8 de enero. El mismo se está desarrollando por las zonas de mayor afluencia de tráfico y viandantes de la ciudad y para ello, se ha reforzado la presencia de agentes policiales y miembros de Protección Civil. 

El último fin de semana, marcado además por las fiestas de Fin de Año, ha acontecido “tranquilo, como un fin de semana habitual”, ha valorado la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, quien ha indicado que “las mayores concentraciones de población se registraron en horario de tarde durante la jornada del 31 de diciembre y se localizaron, principalmente, en los entornos de Blas Infante y Virgen de Los Remedios, que es donde se ubican los principales locales de ocio de la ciudad.  

En líneas generales “no se han detectado incidencias graves más allá de una supuesta agresión leve en la madrugada del 1 de enero y eso denota que los vecinos de Ronda saben disfrutar de las Fiestas de manera cívica”. Además, y a diferencia de la jornada del 25 de diciembre, tampoco se han registrado actos vandálicos en los elementos decorativos de la ciudad. 

El número de avisos telefónicos de vecinos en la jornada de Nochevieja fue inferior a los 40 registrados en la noche del 24 de diciembre según los datos aportados por Policía Local.    

A partir de ahora, la presencia policial aumentará en las calles de Ronda en la jornada del 4 de enero, con la celebración de la cabalgata de Reyes en el Barrio de San Francisco y en la tarde del 5, cuando se ponga en marcha un despliegue especial con motivo de la llegada de Sus Majestades de Oriente. 

Dispositivo especial 

Para garantizar el buen desarrollo de la cabalgata de reyes, los agentes controlarán el tráfico durante todo el recorrido de la misma, desempeñando tareas de organización y desvío del tráfico. El refuerzo de seguridad también vendrá de la mano de los miembros de Protección Civil, que aportan hasta 25 voluntarios que acompañarán al cortejo.  

Por otra parte, este dispositivo se complementa con una mayor presencia de voluntarios de Protección Civil estos días por las calles del centro, donde se concentra un mayor volumen de actividad comercial y de ocio. “Se trata de patrullas cardio protegidas, que están capacitadas para atender, en primera instancia, cualquier incidencia que se pudiera llegar a producir”, ha explicado la concejala para finalizar.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos