La delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha dado a conocer las labores de intervención que se están realizando en la arboleda de la avenida Martínez Astein. La concejal ha señalado que con uno de los temporales de lluvia y viento del pasado año quedaron dañados varios ejemplares de los grandes cetros que hay en esta vía, llegando incluso a caer uno de los grandes árboles de la estación de trenes.
A partir de esta situación los técnicos de esta delegación comenzaron un estudio de los ejemplares de toda la avenida, detectando que hay árboles que superan el especio proporcional de las raíces, además de la salud de los ocho cedros de gran envergadura y que son imagen de la avenida desde hace muchos años, incluso antes de que se creara el aparcamiento, con unos setenta años de vida. Con ello, ha explicado Muñoz, ha señalado que se pretende cuidar de todas las zonas verdes, pero garantizando siempre la seguridad.
Es por ello que, a raíz de este informe, se ha comprobado que uno de los cedros está muy enfermo perdiendo las hojas por lo que corre el riesgo de caer, algo que se va a evitar eliminando este árbol y sustituyéndolo por otro nuevo. En los otros siete cedros se pondrán anclajes en las raíces para que aguanten los posibles temporales del invierno y puedan durar varias décadas más. Para ello la inversión será de unos 20.000 euros destinados a conservar casi todos estos árboles salvo uno y garantizando la seguridad de vehículos y peatones que pasan por esta vía.