La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre de 48 años como presunto autor de 13 robos con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en una sola noche en el centro de la localidad. Según las investigaciones, el sospechoso utilizaba un objeto contundente para romper las ventanillas de los coches, accedía al interior y sustraía los objetos de valor que encontraba.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de mayo, y fueron denunciados por 13 propietarios cuyos vehículos estaban estacionados en la vía pública. El modus operandi coincidía en todos los casos: rotura de cristales y robo del interior.
Agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ronda iniciaron una investigación, en la que colaboró también la Policía Científica. Durante las inspecciones oculares realizadas a los vehículos, se recogieron restos biológicos del intruso, que al parecer se cortó con los cristales rotos. Esta y otras diligencias permitieron identificar al autor, un individuo con numerosos antecedentes por delitos similares.
Una vez localizado, fue arrestado el pasado 7 de mayo y puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos por los robos en vehículos.
Sin embargo, días después, el mismo individuo fue nuevamente detenido, esta vez junto a otra persona, por su presunta implicación en un robo con fuerza en un bar de la localidad. Tras esta segunda detención en lo que va de mes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda decretó su ingreso en prisión provisional.