No menu items!

Balance positivo del 2022 desde Participación Ciudadana

Debes leer

El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha hecho balance de año muy positivo, “en un 2022 marcado por el crecimiento en el número de asociaciones y colectivos y de acciones para fomentar el dinamismo de las barridas”, según ha expresado el responsable muncipal. Entre las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Ronda ha destacado la recuperación y puesta en funcionamiento del Centro Cívico de El Fuerte, dentro de la estrategia municipal de realizar mejoras en todos los barrios. Así ha recordado que estas instalaciones acogen actividades de los vecinos y las desarrolladas por Cruz Rojas o aquellas incluidas dentro del programa Eracis del propio Ayuntamiento. “Este centro cívico es una de las promesas del equipo de Gobierno con este barrio con el objetivo de que gana en vida”.

En referencia también al tejido asociativo rondeño, Alonso ha destacado la recuperación de la Asociación de Vecinos de Padre Jesús, que llevaba varios años sin junta directiva. “Podemos decir que al cierre de este año hay más asociaciones de vecinos, una tendencia que se mantiene desde 2019”, ha afirmado. También en este mismo barrio el delegado ha querido poner en valor la actividad con la que cuenta su centro cívico de la que ha destacado la puesta en marcha de ‘La Truequería’, para el intercambio de objetos y el fomento de la economía circular.

Asimismo ha destacado el trabajo desarrollado coordinadamente con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos La Harinera-San Cristóbal que ha supuesto la dinamización del entorno con la realización de distintas iniciativas, como un mercadillo solidario y una fiesta navideña recientemente en la recién remodelada plaza Elisa Elvira Pérez, o la ampliación del concurso de decoración navideña en balcones de estas barriadas. “El Ayuntamiento está con las asociaciones y colectivos de la ciudad, con su actividad porque reporta un gran beneficio para todos los vecinos”, ha afirmado Alonso. “Evidentemente vamos a seguir trabajando en el 2023 en los objetivos que nos hemos marcado con nuevas asociaciones y colectivos, que están comenzando a dar sus primeros pasos como en zonas como el Olivar de las Monjas o la UE-19”.

Ronda, ciudad cardioprotegida

Igualmente, Alonso ha hecho balance del año en calidad de delegado municipal de Salud. En este sentido ha querido destacar los avances realizados en una primera fase del plan para que Ronda sea una ciudad cardioprotegida con una inversión de 10.000 euros destinados a la instalación de siete desfibriladores fijos y tres móviles, disponibles en lugares de gran tránsito de ciudadanos como la nueva piscina municipal ‘Manolo López’, el Ayuntamiento de Ronda, la Oficina de Turismo, en tres centros cívicos de diferentes barriadas, en el Centro de Mayores y en los coches patrullas de la Policía Local y el GOAR. En este plan, ha recordado el delegado, se trabaja coordinadamente con el Área Sanitaria de la Serranía y la delegación territorial de Salud y Consumo y en el mismo se seguirá trabajando en el próximo año. “Tanto Participación Ciudadana como Salud son dos delegaciones transversales, en las que hay que trabajar con estas concejalías en un trabajo coordinado y en ello seguiremos”, ha indicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos