No menu items!

Ángel Martínez (PP) acusa al PSOE de promover un conflicto artificial en Soliarsa tras el aviso de posible huelga

Debes leer

El coordinador general del Partido Popular en Ronda, Ángel Martínez, ha respondido a las declaraciones recientes del presidente del comité de empresa de Soliarsa, quien recientemente en unas declaraciones comentó que “no les va a quedar otra que ir a la huelga” ante la falta de avances en las negociaciones laborales.

Aunque no se ha anunciado formalmente una convocatoria de huelga, Martínez ha considerado estas palabras como una amenaza velada que, según él, busca desestabilizar al actual equipo de gobierno y deteriorar la imagen de la ciudad justo antes del verano.

En su intervención, el dirigente popular acusó al Partido Socialista de estar detrás del conflicto, recordando que el presidente del comité ocupó el número 9 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales y próximamente tomará posesión como concejal. “Es muy complicado negociar con alguien que está teledirigido por el señor Cañestro”, afirmó.

Martínez defendió la gestión del gobierno local en las negociaciones con los trabajadores de Soliarsa, señalando que en estos dos años se ha consensuado una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que suponía una mejora salarial de 120.000 euros anuales para la plantilla, propuesta que —según indicó— no ha sido aceptada.

El coordinador del PP también criticó la actitud del comité, señalando que ha cambiado hasta tres veces de asesor legal durante las negociaciones, al parecer porque “ninguno les decía lo que querían oír”. Añadió que actualmente la concejala delegada se ve obligada a comunicarse directamente con los trabajadores por carta, evitando pasar por el comité de empresa.

Uno de los puntos de fricción más destacados, explicó, es la negativa de parte de la plantilla a trabajar los fines de semana, pese a que el domingo se retribuye con 90 euros adicionales. Martínez subrayó que se trata de un servicio esencial y que cada profesión conlleva condiciones laborales específicas, que deben ser asumidas.

Para el Partido Popular, se trata de “un conflicto artificial creado por el Partido Socialista con el único objetivo de dañar la imagen del gobierno local”. “Su forma de actuar es clara: mientras peor le vaya al PP, mejor les va a ellos, aunque eso suponga perjudicar a los rondeños”, afirmó.

Finalmente, Martínez exigió al PSOE que “retire su mano negra de Soliarsa”, permita una representación laboral apolítica y fomente una negociación realista y responsable. “No vamos a permitir que se utilice a los trabajadores ni a los ciudadanos como rehenes de estrategias partidistas”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos