No menu items!

La carretera A-397 que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara ha reabierto esta medianoche tras permanecer más de cuatro meses cerrada

Debes leer

La carretera A-397 que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara ha reabierto esta medianoche con ambos carriles en funcionamiento, tras permanecer más de cuatro meses cerrada por los daños provocados por la borrasca Jana.

La gran novedad es que los dos carriles estarán disponibles de forma habitual, y únicamente se restringirá el paso de manera puntual cuando los operarios estén trabajando. En esos casos, se activarán semáforos de paso alterno, pero fuera del horario de obras, la circulación será fluida en ambos sentidos.

La reapertura supone un alivio importante para los conductores que a diario transitan entre la Serranía y la Costa del Sol, especialmente trabajadores, transportistas y turistas.

Los trabajos de emergencia han contado con una inversión de 4,5 millones de euros, e incluyen voladuras controladas, estabilización de taludes, reconstrucción de márgenes, colocación de barreras y la mejora del firme.

Aunque todavía quedan actuaciones por finalizar, la Junta de Andalucía ha adelantado los plazos previstos inicialmente, y se espera que la obra esté completamente terminada durante el último trimestre del año.

La alcaldesa de Ronda ha valorado positivamente la reapertura, que supone una recuperación clave para la movilidad y el desarrollo económico de la comarca.

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos