Durante un mes y medio se desarrollarán más de una veintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jubrique.
Un verano más Jubrique cuenta con un amplio programa de iniciativas lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a personas de todas las edades, eventos que se realizarán durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio durante el periodo estival, ya que en esta época muchos jubriqueños que normalmente residen fuera vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones.
Las actividades se iniciaron en el día de ayer con un cuentacuentos en la piscina municipal. Desde el Ayuntamiento se ha explicado que volverán a mantenerse las iniciativas que a lo largo de los años se han consolidado gracias a la buena acogida por parte de vecinos y visitantes. Es el caso del VII Certamen de Bandas de Música y Pasodobles, que se celebrará el 12 de agosto, las rutas senderistas nocturnas, la verbena de verano del ‘Emigrante’ o la IV edición de Micro Abierto, una iniciativa a la que se suele invitar a una figura cultural relacionada con disciplinas como la escritura, la poesía o la música en la que, además, todo aquel que lo desee tiene la oportunidad de leer o recitar en público.
A todo lo anterior hay que sumar sesiones de yoga, viajes, exposiciones, cine, juegos populares o talleres de crochet, serigrafía y costura que llevará a cabo la asociación Jubriqueando.
Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha animado a todos los vecinos a participar en cada una de las actividades programadas y se ha invitado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas jornadas divertidas, cargadas de eventos y en un entorno natural único.