El Ayuntamiento de Faraján realiza trabajos de instalación de dos hidrantes en el municipio, una actuación impulsada por la Diputación Provincial de Málaga.
Según ha explicado Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, se procederá a la instalación de dos hidrantes con dos conexiones cada uno en lugares accesibles para los vehículos de bomberos. De esta manera, un hidrante será habilitado a la entrada al casco urbano por la carretera MA-7302 que conecta al municipio con Alpandeire. La otra toma de agua será instalada a la salida de Faraján en dirección Júzcar, junto a la carretera MA-7301.
Los hidrantes son dispositivos hidráulicos imprescindibles para garantizar el suministro de agua a los bomberos y equipos de emergencia en caso de incendio. En este sentido, las nuevas tomas de agua estarán directamente conectadas al depósito municipal, y no a la red de distribución.
Las obras de instalación de los dos hidrantes disponen de un presupuesto de 82.000 euros, cuantía aportada por la Diputación Provincial de Málaga a través de una línea de subvenciones dirigida a los municipios afectados por el gran incendio que asoló buena parte de Sierra Bermeja en septiembre de 2021. La ejecución de los trabajos corre a cargo de una empresa local de Faraján.


