No menu items!

El Ayuntamiento sienta las bases de la transformación integral de las barriadas de El Fuerte, Padre Jesús y Las Sindicales  

Debes leer

El Ayuntamiento de Ronda sienta las bases de la transformación integral de las barriadas de El Fuerte, Las Sindicales y Padre Jesús a través de distintas iniciativas aprobadas en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio.  

De un lado, ha salido adelante una moción para la aprobación definitiva del plan especial del área dotacional de El Fuerte. Esta herramienta contempla el desarrollo urbanístico y económico del entorno existente entre las vías del tren y Fernando de los Ríos, ocupando una superficie de 95.239 metros cuadrados. En toda esta pestaña se han planificado y reordenado estableciendo espacios destinados a equipamientos, edificios, viales, y zonas verdes, además de áreas reservadas a actividades públicas como el desarrollo del Campus Universitario previsto para la ciudad, donde además de la Escuela de Enfermería tendría cabida el grado de Fisioterapia en cuya implantación se está trabajando. 

Para ello, se ha reordenado urbanísticamente las parcelas que conforman esta pastilla de superficie, lo que permitirá incrementar el número de metros destinados a zonas verdes y a espacios educativos, con respecto a los especificados hasta la fecha para esos usos.  

Cuentas con superávit 

Por otro lado, y después de presentarse la cuenta general de 2022 que arroja un superávit superior a los 5,74 millones de euros, ha salido adelante la solicitud de un crédito de 3,3 millones de euros a largo plazo, que se dedicará a sufragar tres inversiones destacadas en distintos barrios de la ciudad. 

Así las cosas, 2,2 millones de euros se dedicarán a impulsar y finalizar los trabajos de construcción de la nueva estación de autobuses. Por otro lado, se solicitan 700.000 euros para transformar la barriada de Las Sindicales en la conocida como ‘El Jardín de Ronda’, a través de la remodelación integral de la zona, proyecto que incluye la creación de un parque con zona de ocio y disfrute para todos los vecinos. 

 Finalmente, hasta 800.000 euros de este crédito se destinarán a la remodelación integral de la calle Real en Padre Jesús. Se trata de una vía que da acceso a  la barriada y que se ubica en pleno casco histórico, por lo que se ha previsto una actuación de mantenimiento y recuperación del patrimonio que incluya mejoras en materia de accesibilidad y también de embellecimiento de la vía.  

“Son actuaciones a las que nos hemos comprometido con los vecinos de Ronda y que van a transformar por completo la ciudad. Nos encontramos en un buen momento financiero y queremos llevar a cabo estas actuaciones cuánto antes porque los rondeños merecen vivir en una ciudad moderna y cuidada”, ha apuntado al respecto durante el debate la alcaldesa, María de la Paz Fernández.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos