domingo, diciembre 4, 2022

Benadalid pone en marcha un servicio de atención a los mayores

Leer más

     El Ayuntamiento de Benadalid ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento a personas mayores del municipio, un proyecto que se está desarrollando a través de la iniciativa ‘Joven Ahora’, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la  Junta de Andalucía para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, alrededor de 15 mayores de Benadalid se están beneficiando ya de la puesta en marcha de este servicio, mediante el que la trabajadora contratada ofrece acompañamiento, realiza actividades de ocio y tiempo libre, así como ejercicios de estimulación cognitiva con los ancianos y ancianas del pueblo.

     Desde el Ayuntamiento se tomó la determinación de apostar por este proyecto dado el elevado número de personas mayores que residen en el municipio y que podrían verse favorecidas con este servicio, que arrancó hace unos días y se prolongará hasta mediados de abril de 2023. El presupuesto de la subvención concedida en el marco del programa ‘Joven Ahora’ al Ayuntamiento de Benadalid es de 9.000 euros, cantidad que junto a una aportación municipal, permitirá la contratación de una persona durante 6 meses.

     Los requisitos que han debido cumplir quienes han decidido optar a la contratación han sido: estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La selección de los candidatos ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo con preferencia para los solicitantes empadronados en el municipio que pone en marcha el proyecto.      La sociedad andaluza presenta dos grandes retos en materia de empleo: el primero, la reducción del desempleo juvenil por cuanto supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de este colectivo; el segundo es el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios. Por lo tanto, la iniciativa ‘Joven Ahora’ pretende contribuir a dar respuesta a ambos retos y promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas facilitando la adquisición de experiencia laboral y competencias profesionales vinculadas a una ocupación, a través de la contratación de personas jóvenes para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos