No menu items!

Debes leer

El Ayuntamiento ha celebrado hoy una Junta Local de Seguridad encaminada a organizar los efectivos que prestan servicio en Ronda de cara a la inminente celebración de la Semana Santa. Al término de la misma, la delegada del área, Cristina Durán, ha informado del dispositivo especial que, entre otros aspectos, superará los 45 policías locales diarios en las calles, cifra que se incrementará los días de más presencia de público.

En concreto, ha explicado que, solo en lo que a efectivos de Policía Local se refiere, el dispositivo se ha organizado de manera que la media de agentes a diario en las calles sea de 45 profesionales, aunque los días centrales de la semana, esta cifra superará los 50. En total, desde la Jefatura de Policía Local serán 317 servicios extras, que se añaden a la labor cotidiana de Seguridad en la ciudad. El mismo funcionará del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, ambos inclusive.

Además, desde Protección civil se han dispuesto hasta quince voluntarios diariamente que complementen las labores de seguridad y atención en las calles. En este sentido, Durán ha resaltado que, además de la correspondiente presencia, dispondrán de patrullas sanitarias y equipos de intervención rápida que estarán dispuestos en los entornos de los perímetros procesionales. Junto con ello, dispondrán de cuatro módulos de cardio protección permanente, para su uso en caso de que sea necesario.

Junto a las labores de organización de tráfico y seguridad ciudadana en los entornos de mayor presencia policial, se van a realizar controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

Cortes temporales de tráfico durante las salidas procesionales

En materia de tráfico, se han dispuesto los siguientes cortes para los siguientes días. Así, el domingo de Ramos en la procesión de La Pollinica, los cortes de calles a la ida son: Rotonda de entrada en la circunvalación, Giner de los Ríos con Avenida de la Legión, Victoria con Comandante Salvador Carrasco y Artesanos, Sevilla con Victoria, Ollerías con Molino, San José con Comandante Salvador

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos