No menu items!

Los vecinos de Benadalid ya se divierten con las actividades navideñas

Debes leer

Benadalid recibe la Navidad con la puesta en marcha de un completo programa de actividades de carácter gratuito dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades, con lo que desde el Ayuntamiento del municipio se persigue el objetivo de contribuir a ofrecer alternativas de ocio originales y de calidad durante las fiestas.

Durante los días pasados se llevó a cabo una excursión a Estepa, una cata de vinos, un taller en el que se dieron a conocer las mejores técnicas para el corte de jamón y la Plaza Beni Al Jali fue el lugar elegido para la instalación de un poblado navideño con hinchables y la visita del Cartero Real.

Las actividades dieron comienzo el 10 de diciembre con el pasacalles y la animación de “La Carpa Teatro”, el encendido del alumbrado navideño y la zambomba flamenca de la compañía de José Lucena. También se están llevando a cabo talleres navideños en el Punto Joven de Benadalid, donde se están realizando manualidades, ciclos de cine, cocina, juegos de mesa y sesiones de videojuegos. Estos talleres se prolongarán hasta el próximo 4 de enero y están dirigidos a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y mayores. Además, se está desarrollando la tercera edición de “Navidad en tu fachada”, una propuesta mediante la que los vecinos decoran sus propios domicilios con motivos navideños.

Especial mención requiere el ya tradicional almuerzo de Navidad para mayores y pensionistas del municipio, que en esta ocasión ha tenido lugar en el restaurante La Solana, donde los asistentes compartieron una magnífica tarde de convivencia con excelente ambiente. 53 personas participaron en el almuerzo, para el que se habilitó servicio de transporte para todas aquellas personas que lo precisaron. Además, se llevó a cabo el reparto de almuerzos a domicilio para los mayores que por distintas circunstancias no pudieron acudir a la cita.

Las actividades continuarán el día 29 con una chocolatada con churros y la Parroquia de Benadalid acogerá un concierto navideño. En la siguiente jornada se llevará a cabo en el entorno de El Castillo un festival de circo que contará con diferentes espectáculos y actividades y, a su término, en la Plaza volverán a lanzarse “Tus deseos al cielo”, una tirada de farolillos voladores de material biodegradable que llevarán escritos los deseos de las personas que los lancen. Esta iniciativa contará con el acompañamiento musical en directo del violinista Mario Sanz. Benadalid despedirá el año el 31 de diciembre con una ruta por los alrededores del municipio.

Las actividades finalizarán el día 5 de enero, cuando se llevará a cabo una merienda con el tradicional roscón y Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Benadalid para repartir regalos e ilusión y participar en la cabalgata.

Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha animado a vecinos y visitantes a participar activamente en las diferentes iniciativas programadas y se ha aprovechado la ocasión para desear a todos los ciudadanos una feliz Navidad y un próspero año 2024.

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos