jueves, septiembre 29, 2022

Ronda retoma las tradicionales fiestas de sus barriadas con el ‘Corpus Chiquito’

Leer más

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha dado a conocer el calendario de diferentes verbenas y fiestas tradicionales que se van a realizar en los barrios rondeños próximamente. El concejal ha comenzado afirmando que el Ayuntamiento de Ronda va a colaborar con todas las iniciativas que surjan de los diferentes colectivos que trabajan de manera desinteresada por dinamizar la vida de las diferentes barriadas, poniendo como ejemplo el gran resultado de las fiestas de San Antonio celebradas hace unos días en la Dehesa.  

Alonso ha manifestado que, tras el parón de la pandemia, se van a retomar todas las fiestas populares en barrios como el de San Cristóbal que vuelve a celebrar el próximo 9 de julio su verbena en la plaza Virgen de la Esperanza y los días 29, 30 y 31 será la tradicional verbena de la barriada de San Rafael. El edil ha señalado que la colaboración municipal se materializa en la aportación de recursos y también atracciones o la organización de fiestas de la espuma o grupos musicales.  

El evento más inmediato será este próximo jueves 23 con la celebración del tradicional ‘Corpus Chiquito’, organizado con la colaboración de la asociación de vecinos de ‘La Ciudad’, una fiesta que sirve de cierre del curso pastoral y donde habrá actividades en la plaza Duquesa de Parcent el jueves y el viernes a partir de las 21.00 horas. Alonso ha insistido en que se están recuperando las fiestas suspendidas por la pandemia y aprovechaba para lanzar un mensaje a los vecinos de todos los barrios de Ronda para que vuelvan a retomar sus tradiciones, ya que contarán con el apoyo del Ayuntamiento en todos los eventos que pongan en marcha.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos