domingo, diciembre 4, 2022

Ronda dedica un monumento a la Guardia Civil por su labor en el día de su patrona

Leer más

Ronda ha celebrado este 12 de octubre con un homenaje a la Guardia Civil, que hoy celebra el día de su patrona. Para ello ha inaugurado un monumento con el escudo de la Benemérita en la rotonda situada en el cruce de la Avenida de Andalucía con la Avenida Martínez Astein.  

El acto institucional ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y una amplia representación de los alcaldes de los municipios de la Comarca, además de numeroso público que se ha querido unir a este reconocimiento de la ciudad a los hombres y mujeres que componen este cuerpo de seguridad.  

El Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, Juan Fernández Guerrero, ha mostrado en su intervención el agradecimiento por este homenaje, reafirmando el compromiso por seguir trabajando por todos los ciudadanos 

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha puesto de manifiesto algunos datos históricos que vinculan a Ronda de una forma muy estrecha a la historia de la Guardia Civil como el hecho de que antepasados del Duque de Ahumada, fundador del cuerpo, fueran rondeños y que uno de los primeros cuarteles que se fundaron, allá por 1844, fuera el de Ronda. Igualmente ha reiterado el agradecimiento por su trabajo que ahora se ve plasmado en el nuevo monumento inaugurado hoy.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos