domingo, diciembre 4, 2022

Ronda completa las actividades por el Día Mundial del Flamenco con una actuación en el Puente Nuevo y un flashmob

Leer más

La delegación municipal de Cultura ha anunciado nuevas actividades que se van a desarrollar en torno a la conmemoración del Día Mundial del Flamenco para poner en valor este arte Patrimonio de la Humanidad. La concejal, Alicia López, ha informado que el próximo miércoles 16 de noviembre llega a Ronda, ‘la llamada al flamenco’, un programa organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y que se desarrollará en las ocho provincias andaluzas. En el caso de Málaga, los actos se centrarán en Ronda con la actuación de la cantaora Rocío Bazán donde, coincidiendo con la hora del atardecer, cantará un martinete a las 18:08 horas, en una acción que será retransmitida en directo por el programa de Canal Sur Televisión ‘Andalucía Directo’. 

A continuación, se interpretarán diferentes palos flamencos de Ronda como la rondeña, el polo, la caña o la serrana a cargo de Miguel Lorca y Rocío Romero. Será en la plaza del Socorro a las 19.00 horas. Para finalizar, a partir de las 19.30 horas, se realizará un ‘flashmob’ flamenco con la participación de las academias locales ‘Flamenkos’, Centro de arte flamenco ‘Rocío Romero’, Estudo ‘BDanza’ y Paqui la Baiolaora. En caso de lluvia, todas estas actividades del miércoles se trasladarán al Convento de Santo Domingo.  

Igualmente, ha recordado que la programación de la delegación de Cultura finalizará el sábado 19, a las 20.00 horas, con el espectáculo ‘Bodas de plata’, de Antonio el Pipa, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en www.giglon.com y en el Convento de Santo Domingo. López ha señalado que va a ser una semana muy especial para Ronda y para todos los aficionados al mundo del flamenco donde la ciudad tendrá un protagonismo muy importante en una jornada tan destacada.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos