domingo, diciembre 4, 2022

Ronda busca convertirse en un referente nacional del turismo sostenible

Leer más

Turismo Ronda ha mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad para presentarles el proyecto ‘Ronda Sostenible’, una iniciativa que, mediante la colaboración público-privada, persigue ofrecer descuentos a los visitantes que, de manera activa, colaboren con el cuidado del medio ambiente. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere convertir a la ciudad en un referente nacional del turismo ‘ecofriendly’. 

En concreto, la propuesta pasa porque los comercios hoteleros y hosteleros rondeños empleen prácticas que reduzcan la huella de carbono (como ofrecer ‘amenities’ sin plástico, reducir el servicio de cambio de sábanas y toallas, ofrecer menús Kilómetro 0, etc) y, quienes se adhieran a estas iniciativas, recibirán descuentos en el acceso a los principales monumentos de la ciudad y otras experiencias de interés para el turista como pueden ser catas de vino, visitas guiadas o actividades de turismo activo. 

Además de estas medidas, las empresas que formen parte de ‘Ronda Sostenible’ recibirán asesoramiento profesional para mejorar su posicionamiento en los principales buscadores online, así como en las principales plataformas de distribución de la oferta hotelera.  

Para poner en marcha este proyecto, que busca ser integral y transversal, se van a mantener contactos con empresarios de todos los sectores relacionados con el turismo. La idea es que la medida eche a andar y pueda presentarse en la próxima edición de Fitur, “convirtiendo a Ronda en un referente del turismo ‘ecofriendly’”, ha adelantado el delegado de Turismo, Ángel Martínez.  

Tal y como ha indicado “este tipo de prácticas persigue atraer a un turista preocupado con el medio ambiente, de alto poder adquisitivo y con interés en disfrutar más de una jornada en Ronda, porque quiere dedicar tiempo a conocer nuestros atractivos naturales, además de los culturales”. 

De esta manera, los negocios interesados en formar parte de este proyecto pueden obtener más información en las dependencias de Turismo de Ronda, en el convento de Santo Domingo.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos