lunes, septiembre 26, 2022

La Unión de Policía Local y Bomberos emite un comunicado en referencia a la actuación en los vados de La Planilla

Leer más

La Unión de Policía Local y Bomberos Sección Ronda ha emitido el siguiente comunicado para mostrar su malestar ante la actuación llevada a cabo tras la denuncia de un vecino a cuenta de los vados. Dicen lo siguiente:

‘Desde este sindicato y ante el malestar creado tanto entre los miembros actuantes como en el resto de la plantilla de policia local de Ronda, en referencia a la polémica creada por la actuacién llevada a cabo por los integrantes de este cuerpo en la noche del 14 de septiembre, en la barriada del Arenal  y ante la falta de unas explicaciones  claras  y precisas. en defensa de nuestro colectivo, realizamos las siguienres aclaraciones:

PRIMERO. Que la actuación en cuestión, viene precedida de una orden de la Jefatura del Cuerpo. durante el servicio nocturno para que se actuase y se procediese a denunciar los vehículos estacionados en los vados de la urbanizacifin del Arenal que no tuvieran la correspondiente autorización municipal.

Para dar cumplimiento a una denuncia vecinal reiterada en el tiernpo, sobre esie asunto.

SEGUNDO.- Que acto seguido y como no puede ser de otra manera, los actuantes se desplazan al lugar indicado para  proceder al cumplimiento  de dicha orden. Recordemos que  el Cuerpo de la Policia Local, tiene estructura y organizacion jerarquizada, según se recoge entre las normas que regulan nuestra organización.

TERCERO. – Que al margen de consideraciones personales sobre dicha actuación, esta se desarrolla dentro del marco legal establecido, sin que sea de recibo poner en cuestión, en forma alguna, la profesionalidad y la honorabilidad de los miembros actuantes, los cuales se limitan a ejecutar las órdenes legitimamente recibidas.

CUARTO.- Que aquellas personas que están aprovechando la coyuntura para manchar el buen nombre de la policia local de Ronda y el trabajo que esta realiza, a través de redes sociales, con comentarios despectivos, que en algunos casos podrian tener la consideración de infracción administrativa según se recoge en la Ley Orgñnica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de seguridad ciudadana, por lo que se instará desde esta organización sindical a la Jefatura de la Policia Local para que se proceda en caso necesario, sin que esto quiera suponer ninguna limitacion al malestar existente entre los afectados por dicha aciuación y mucho menos al derecho de libertad de expresién que todos tenemos dentro del respeto’.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos