lunes, octubre 3, 2022

La patrona de Ronda celebra el 75º Aniversario de su Coronación con un extraordinario desfile procesional

Leer más

Esta mañana ha tenido lugar la salida procesional de la patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, con motivo de la celebración del 75º Aniversario de su Coronación Canónica.

Después de la celebración de la Santa Misa en el paseo central de la Alameda del Tajo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol de Sevilla ha interpretado la marcha ‘Bendición’ en honor a la patrona.

Detrás del trono iba la Banda Municipal Aureliano del Real de Ronda acompañando a la Virgen con bellos sones.

También delante un nutrido grupo de mujeres de mantilla y autoridades civiles y militares junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Los restos del Beato Fray Diego José de Cádiz, han procesionado, junto a una imagen del Beato que se encuentra en su altar del Santuario en el paso de Nuestra Señora de la Aurora, cargado por 30 costaleros, con una media de edad de 20 años, con ornamentación floral compuesta por claveles blancos.

Nuestra Señora de la Paz Coronada, se ha presentado al pueblo de Ronda, en su trono procesional franqueada por los faroles, del Trono de Nuestra Señora de las Angustias, estrenando la saya confeccionada en el taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili “, y llevaba puesto la cruz pectoral que bendijo en Santo Padre en fechas pasadas, junto con la medalla del Cardenal Amigo Vallejo, en recuerdo por su fallecimiento, y un broche de plata regalo del Rvdo. D. Juan Carlos Millán. El trono iba adornado por la Floristeria el Arriate con: tulipanes, rosas véndela, rosas pequeñas ramificadas, calas, pitosporum, limonium y botao preservado , todo en tonos blancos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos