domingo, diciembre 4, 2022

La OCA acoge una jornada en defensa de las variedades agrícolas tradicionales de la Serranía

Leer más

La Oficina Comarcal Agraria de Ronda ha acogido una jornada sobre “Variedades Agrícolas Tradicionales de la Serranía de Ronda” donde se han celebrado diferentes mesas redondas, sobre las semillas y variedades de cereal, viñedo y el Olivar.

A lo largo de la mañana se ha defendido el valor de estas variedades tradicionales, de lo antiguo, frente a lo moderno, a la inmediatez en la producción. Y han intervenido en lo que se refiere a las variedades de viñedo, Enrico Cretazzo, de IFAPA Rancho la Merced, en el tema de las variedades de cereales y de Olivar, Cristóbal Martínez y Angielina Belaj, del IFAPA Córdoba. Por otro lado en la mesa redonda sobre recuperación de variedades locales potencialidades de futuro, los ponentes han sido miembros del Grupo de Acción Compartida Serranía de Ronda, del IFAPA Málaga y del Banco de Semillas de Ronda.

El acto ha sido clausurado por el delegado de Agricultura y Pesca, Fernando Fernández-Tapia, y ha aprovechado para elogiar el trabajo de inventariado que están llevando a cabo organismos como IFAPA o asociaciones como Acción Compartida o el Banco de Semillas. Y también la iniciativa de empresas de la comarca como LA. Organic o la Melonera para poner en valor las variedades agrícolas tradicionales.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos