lunes, septiembre 26, 2022

La Guardia Civil ha recabado información de SOLIARSA en relación con la auditoria del 2019

Leer más

La Guardia Civil se ha presentado hoy en las instalaciones de la empresa municipal de limpieza SOLIARSA, con el objeto de solicitar documentación relativa a las diligencias previas abiertas por el juzgado, en relación con la auditoría de la entidad elaborada en 2019.

Desde la entidad municipal se ha querido aclarar que en ningún caso se ha tratado de un registro. Estas labores se enmarcan en el proceso de investigación que está llevando a cabo el juzgado, que inicialmente fue archivado y que ahora se ha reabierto con el objeto de esclarecer determinados aspectos a instancias de la fiscalía.   

Actualmente, las investigaciones, en ningún caso se centran en cargos o responsables políticos. Respecto de los dos trabajadores que han sido llamados a declarar como investigados.

Recordar que el periodo objeto de la investigación se corresponde con los años 2017, 2018 y 2019, es decir, una etapa, mayoritariamente comprendida antes de la legislatura actual. 
De hecho, el equipo de Gobierno, desde el mismo momento en que recibió la auditoría, ha trabajado en solventar todas las anomalías de la entidad en cuestión. Ya en diciembre el Ayuntamiento de Ronda anunció que el Juzgado de Instrucción número 2 había archivado la denuncia por entender que no había motivos para continuar con la investigación al no apreciarse indicios delictivos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos