martes, octubre 4, 2022

Juan Ortega y Roca Rey abren la Puerta Grande en la Goyesca de Ronda

Leer más

Esta tarde se ha celebrado la tradicional Corrida Goyesca que se celebra en memoria de la primera figura grande del Toreo Pedro Romero y Martínez.

Con la plaza llena se ha celebrado la LXV, donde se han lidiado toros de Jandilla-Vegahermosa, para Morante de la Puebla que será su X tarde, que ha hecho el paseíllo en la Maestranza Rondeña, Juan Ortega que se presenta en este coso y el peruano Roca Rey que ha sido su tercera Goyesca.

En primer lugar Morante lidio a Payaso, marcado con el numero 80 de pelo negro, B. y Meano,  quite por chicuelinas del maestro, muy bien Trujillo en la brega, brindo el toro al que fue su apoderado el Maestro jerezano Rafael de Paula, no fue digna la faena que realizó, al que toreo de capa como los mas grandes. Mató de pinchazo y media. Siendo silenciada su labor.

En segundo lugar se lidio el nº 2 de nombre Pañero, lo recibió Juan Ortega por verónicas, Brindo al publico y este torero para su toreo necesita un toro de los que no salen mucho en las temporadas, ha estado con muchas ganas, pero no ha tenido enemigo para realizar su toreo. Estocada tendida. Siendo aplaudido.-

En tercer lugar el peruano recibió a Oculista marcado con el numero 116.- con el capote realizó una serie de varios capotazos, siendo ovacionado. Brindó al publico y empezó la faena por alto y a este torero que le sirven casi todos los toros, faena muy ligada con muletazos de todos los estilo, destacando algunos muletazos con la izquierda, que han sido carteles de toros, al final de la faena se metió en los terrenos del toro y demostró que en las distancia corta también pueden con casi todos los toros, mató de una gran estocada, siéndole concedidas las dos orejas, dando una triunfal vuelta al ruedo.

En cuarto lugar, se lidio Pelador marcado con el numero 16, primer sobrero, que sustituyó a Zarpalimpio, devuelto por estar descordinado,  intento torear a la verónica, pero no fue posible.  Con la muleta le da unos cuantos trapazos,y  después de recetar varios pinchazos a paso de banderillas recibió un aviso y remato de descabello. Recibió pitos y bronca del respetable.

En quito lugar salió al ruedo Oregano, marcado con el numero 172, Ortega no lo quiso ver con la capa, con la muleta le dio muletazos sueltos de gran calidad, lo ha toreado muy bien muy relajado y lo que es su toreo y le ha salido el toro que el necesita para hacer su toreo, muy clásico. Lo mató de pinchazo y estocada .  Cortó dos orejas, la segunda de forma muy esplendida.

En último lugar salió a la arena maestrante Maestro, marcado con el numero 7, lo recibió Roca Rey, con el capote a la verónica, brindo a las Goyescas, y Roca con un toro sin fuerza le realizó una faena de lo que es una figura del toreo, a un astado que beso la arena machas veces en la faena. Mato de media estocada y descabello a la primera, Escucho una fuerte ovación.

Salieron por la puerta de Pedro Romero, Juan Ortega y Roca Rey, Morante fue despedido con Pitos.

Juan Orozco

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos