jueves, septiembre 29, 2022

Francisco Cañestro única candidatura a liderar el PSOE rondeño en las próximas municipales

Leer más

Francisco Cañestro encabezará la lista del Partido Socialista a las municipales del año que viene. El proceso para presentar candidaturas se cerró el martes 20 de septiembre, a las 12:00 de la mañana, con tan solo un candidato. Ahora se abre un segundo momento dentro de las primarias con la recogida de los avales suficientes para poder ser reconocida la validez de la candidatura, siendo necesarios como mínimo un 12% del censo de los militantes rondeños, según informó, la secretaria de organización, Elena García Colsa.

Allí mismo, Francisco Cañestro tuvo unas palabras de reconocimiento para las dos personas que han “apadrinado” su candidatura como han sido, Juan Benítez y Fátima Fernández. También dentro de este capítulo de agradecimientos quiso nombrar a la Secretaria General, Isabel Aguilera, “por su generosidad y por todo lo que me ha enseñado”, destacó el candidato.

Cañestro, sobre todo en su mensaje quiso señalar que volvía muy ilusionado, y que era para él un honor representar al partido socialista ya que lleva casi 30 años militando en la agrupación, “desde que era un niño en las juventudes socialistas”.

Explicó que se presentaba a ser el cabeza de lista del Partido Socialista en las próximas elecciones porque en los últimos días ha recibido muchísimo cariño y afecto, “de toda la gente del Partido Socialista y también de gente que no son del Partido Socialista”, además recordó que había escrito en su Facebook que iba a comenzar un proceso de «escucha activa», y después de hablar con militantes del PSOE y con mucha gente de fuera, afirmó “he percibido como la gente de Ronda tiene ganas de cambio, la gente de Ronda quiere cosas nuevas, tenemos que dejar que esta ciudad no tenga miedo a expresarse, miedo a decir las cosas, tenemos que humanizar la política”.

En estas primeras palabras de presentación, Francisco Cañestro, dejó claro que su principal compromiso va ser “trabajar para todo el mundo y trabajar por la igualdad”, además aseguró que él va a hacer una campaña limpia y transparente, con propuestas, y que no va a entrar en otro tipo de discusiones, las que considera “debates estériles, inútiles, que le aburren a la gente”, y que su prioridad por encima de todo va a ser “Ronda y su gente”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos