viernes, septiembre 30, 2022

El SAS asegura el normal funcionamiento de la Unidad de Pediatría del Hospital de la Serranía ante las quejas del Sindicato Médico de Málaga

Leer más

El Servicio Andaluz de Salud asegura que la Unidad de Pediatría del Hospital de la Serranía de Ronda funciona con total normalidad, después de que el Sindicato Médico de Málaga haya denunciado en un comunicado que la falta de pediatras lleva al límite el servicio de Pediatría.

El sindicato asegura que en Ronda, desde hace unos meses, la plantilla de pediatras del centro hospitalario no está completa, situación que se ha agravado con el verano. Mientras que desde el Área Sanitaria se señala que el funcionamiento de la Unidad de Pediatría no ha registrado incidencias a destacar, contando con cinco pediatras que realizan una media de 7 guardias al mes.

Por otro lado para el mes de junio durante el periodo vacacional se ha habilitado un procedimiento para atender todas las demandas sobre casos clínicos de Atención Primaria, y además el centro cuenta con un plan de contingencia con el Hospital de Referencia que atiende según la especialidad.

En cambio para el sindicato la situación es la siguiente: actualmente, el número de pediatras es de cuatro, trabajando de forma efectiva, sobre una plantilla real de seis. Las renuncias, bajas y ahora las ausencias por vacaciones, se vienen sucediendo desde hace varios meses. La falta de especialistas conlleva que los contratos de sustitución sean imposibles de cubrir. La sobrecarga que sufren los profesionales que aún quedan en este servicio es fácil de imaginar, y la situación se está convirtiendo en insostenible.

Pese a que las guardias se están cubriendo hasta el día de hoy, el hecho de que solo queden cuatro, o incluso tres pediatras en activo en las próximas semanas, hace que con la más mínima incidencia o ausencia imprevista convierta el serio problema actual en una emergencia si los responsables del SAS no toman antes medidas adecuadas para afrontar este asunto, han finalizado en su denuncia los sindicatos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos