jueves, octubre 6, 2022

El HAGUA abre sus inscripciones para la prueba del 8 de octubre

Leer más

Tras su suspensión durante los dos últimos años por la situación sanitaria, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda retoma este próximo 8 de octubre la celebración del HAGUA, una prueba deportiva con la que ya en su novena edición, se vuelve a rendir homenaje a la labor que desempeña la Guardia Civil. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Deportes y el capitán Juan Fernández, en representación de la Guardia Civil, ha dado a conocer los detalles del evento. “A la Guardia Civil siempre hay que darles la gracias por el trabajo que hacen sus hombres y mujeres. Nos sentimos muy orgullosos como españoles”.

En esta edición se establecen nuevamente dos modalidades para participar: una media maratón para MTB en el que los ciclistas que realizarán un recorrido de 34 kilómetros, y un trail popular donde los marchadores deberán completar 24 kilómetros. La salida y la llegada se hará desde el pabellón deportivo ‘Cristóbal Guerrero’, situado en calle Giner de los Ríos, en La Dehesa. “Retomamos también que los eventos, también los deportivos, lleguen a todos los barrios de Ronda y ese día la barriada de La Dehesa va a tener un ambiente deportivo estupendo”, ha destacado la alcaldesa.

Este año, ha explicado también la regidora, se ha diseñado un nuevo recorrido, con el apoyo de la Patrulla Verde de la Policía Local y el Club Km 1 de Ronda en el que se incluye el paso por el Parque Periurbano, la zona conocida como el ‘Bigote de la Zorra’, el cordel del Puerto-Quejigal al Puerto del Montes, bajada por el Cortijo Madrid, Los Frontones y ya dirección meta en el Pabellón Cristóbal Guerrero.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo. Los marchadores deberán realizarlas a través de la plataforma www.dorsalchip.es mientras que los ciclistas en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo. En total se han ofertado setecientas plazas. Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba a la llegada a meta y habrá trofeos por categorías para cada una de las modalidades. Los dorsales se recogerán ese mismo día hasta 30 minutos antes de cada salida.

Desde la organización se han previsto puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para los participantes a pie y cada diez para los ciclistas. Además del personal de la Delegación de Deportes, se cuenta con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y la propia Guardia Civil. “Estamos muy contentos de volver a celebrar esta prueba que supone un esfuerzo importante para Deportes porque son 700 participantes y un recorrido amplio y por ello animo a los deportistas a que se inscriban desde ya”, ha concluido Fernández.

El capitán Juan Fernández ha agradecido este nuevo homenaje a la Guardia Civil y se ha sumado a las palabras de la alcaldesa animando a la participación. “Agradecer la vuelta de este homenaje al Ayuntamiento de Ronda y a su alcaldesa y animo también a que se inscriban el mayor número de participantes”, ha apuntado.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos