domingo, octubre 2, 2022

El gerente del 061 conoce de primera mano las urgencias en el Área Sanitaria Serranía de Ronda

Leer más

El director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso y el director del 061 en la provincia de Málaga, Alejandro Salazar han realizado una vista al Área Sanitaria Serranía de Ronda con la intención de conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios de urgencias. Han sido recibidos por el equipo directivo del Área Sanitaria Serranía de Ronda y han mantenido una reunión con los responsables de Urgencias, UCI y Urgencias Extrahospitalarias teniendo la oportunidad de escuchar a los profesionales de cara a seguir mejorando la asistencia que se ofrece a los usuarios. Entre otros asuntos se han puesto sobre la mesa acciones para mejorar la coordinación y los traslados urgentes que se realizan a los centros hospitalarios de referencia.

A continuación han realizado una visita al Hospital de la Serranía de Ronda, recorriendo el Área de Urgencias teniendo la oportunidad de conocer su funcionamiento y elcircuito para pacientes COVID. A continuación han acudido a Ronda Norte para visitar las urgencias extrahospitalarias ubicadas en el Centro de Salud y saludar a los profesionales que cada día atienden al municipio de Ronda y a los 34 pueblos de la Serranía.

Fernando Ayuso ha querido felicitar a todos los profesionales del Área Sanitaria Serranía de Ronda por el excelente trabajo que se realizó durante los incendios en Sierra Bermeja y por el trabajo y dedicación que cada día realizan.

En el Hospital de la Serranía se atendieron en 2021, 40.903 urgencias, de las cuales ingresaron el 9,2%. En los diferentes dispositivos del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía, se atendieron 33.805 urgencias. El dispositivo ubicado en Ronda Norteatendió 23.674 urgencias, siendoel de mayor número.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos