miércoles, octubre 5, 2022

El Ayuntamiento presenta tres proyectos para fomentar el comercio local

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El delegado municipal de Comercio, Ignacio Alonso, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado el proyecto para acceder a las subvenciones que la Consejería de Empleo, Comercio y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía otorga a los centros comerciales abiertos. El concejal ha explicado que se trata de unas partidas de 60.000 euros de importe máximo y se destinan a mejores en estos espacios como el de Ronda, en aspectos como proyectos relacionados con el centro comercial abierto, infraestructuras, mejoras tecnológicas, digitalización, promoción y otras acciones que estimulen el tejido comercial y empresarial de la ciudad.  

De esta manera, el Ayuntamiento ha preparado tres proyectos que optarán a recibir la máxima cuantía prevista en iniciativas en las que el Ayuntamiento aportará el 25% y se prevé que el 75% restante llegue a través de estas subvenciones. El primero de ellos está relacionado con el entoldado de la calle Espinel durante los meses de verano con la intención de aumentar el número de tramos que tengan esta infraestructura en la época estival, después de la buena experiencia del año pasado. De hecho, ha explicado Alonso, se está en fase de redacción del proyecto para entoldar esta céntrica vía con la intención de poder tenerlo finalizado en el mes de febrero. Para ello se calcula un presupuesto de unos 37.000 euros que se pretende sean subvencionados con estas líneas establecidas por la administración andaluza.  

Otro de los proyectos presentados a esta subvención es la puesta en marcha de un plan estratégico sobre el tejido comercial de la ciudad en el que se hará un análisis de la afluencia de clientes a las empresas locales, sino también los tipos de comercios, sus necesidades y potencialidades del comercio rondeño. Se trata de un proyecto valorado en unos 17.000 euros y se pretende dar un impulso importante al sector tras unos momentos tan complicados.  

Por último, se va a presentar una iniciativa para poner en marcha campañas de promoción y publicidad del comercio de la ciudad, centrados espacialmente en dos fechas importantes para el tejido comercial como son noviembre, previo a la Navidad, y cerca del verano.  

Alonso ha querido señalar que estos proyectos pretenden que se dé un impulso real y que se refleje en cifras que haga posible remontar la situación de la pandemia y ha querido agradecer la total colaboración encontrada en Apymer que ha respaldado estas tres iniciativas que buscarán la financiación de la Junta de Andalucía.  

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