miércoles, octubre 5, 2022

El Ayuntamiento de Algatocín finaliza las obras de la tercera fase de remodelación de la calle Nueva

Leer más

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado la 3ª fase de las obras de remodelación de Calle Nueva, una vía que conecta la travesía de la carretera MA-8305 a su paso por el municipio con el entorno urbano de la fuente del Arroyo de la Cruz.

Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, con la ejecución de las obras en calle Nueva y al igual que con los proyectos llevados a cabo con anterioridad en otras vías, se han renovado los conductos de saneamiento y alcantarillado, así como también se ha procedido a la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, se ha realizado la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha colocado una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.

El proyecto ha contado un presupuesto total de 45.692,87 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022 (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. La inversión ha sido distribuida de la siguiente forma: 29.986,08 euros se han destinado a mano de obra y el resto, 15.706,79 euros, a sufragar los materiales necesarios para la correcta ejecución del proyecto. Estas obras han permitido la contratación de 20 trabajadores, 4 oficiales de albañilería y 16 peones. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Tras los trabajos ejecutados en 2020 y 2021 correspondientes a la primera y la segunda fase de renovación, a principios de verano el Consistorio inició la tercera fase, con la que la calle ha quedado totalmente acondicionada sólo a falta de adecuar en próximas fechas su cambio de rasante superior con calle Cerería. El Ayuntamiento plantea la posibilidad de crear en este punto una plaza y suavizar la pendiente para mejorar la visibilidad y la seguridad en el tránsito de vehículos.

En los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo. A día de hoy alrededor del 75% del casco urbano ya ha sido objeto de profundas mejoras a través de las que se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe localidad se lleven una buena impresión de la misma. En este sentido, en los alrededores de calle Nueva en próximas fechas se procederá a ejecutar la 2ª fase de la renovación de calle Molino, así como también será objeto de mejoras la calle Cerería, donde además de la pavimentación, el saneamiento y el alcantarillado, se procederá a la instalación de la infraestructura para telecomunicaciones.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos